En mayo entrará en operación la primera plataforma de ‘crowdfunding’ inmobiliario. Le contamos de qué se trata esta alternativa de inversión que llega al país..

Colombia ha venido dando pasos importantes en materia de inversión alternativa. Un ejemplo de ello es el crowdfunding, o financiación colaborativa, que ha tomado fuerza en los últimos años especialmente en el mundo del emprendimiento.

Esta consiste en la inyección de capital que realiza un grupo de personas para financiar un proyecto. En Colombia, el más conocido es la plataforma A2censo, que maneja la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y que tiene como objetivo ayudar a empresas emergentes..

Pero también se están gestando otro tipo de plataformas que facilitan esta clase de financiamiento, como lo son Vaki, una plataforma en línea que permite invertir pequeñas cantidades en proyectos como eventos, viajes, campañas políticas, emprendimientos, proyectos cinematográficos, causas sociales, entre otros.

También está ‘Bloom’, una startup colombiana que busca que los ciudadanos puedan invertir desde $50.000 en emprendimientos.

Pero no son los únicos modelos que existen. El año pasado, la Superintendencia Financiera anunció que en el país había dos compañías de crowdfunding que se encontraban en proceso de autorización y una de ellas entrará en operación en este 2021.

Se trata de Inverti, compañía que está cobijada bajo la fintech Finnova y que permitirá financiar proyectos inmobiliarios a través de esta modalidad.

Según Germán Jaramillo, CEO y cofundador de Inverti, la iniciativa nace de dos necesidades puntuales que a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario logró detectar. La primera se basa en las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas del sector a acceder al financiamiento. “Emprender en el sector constructor es complicado porque está diseñado para grandes empresas constructoras”, destacó..

Leer más…